¿Qué es la ortodoncia?
La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de prevenir, diagnosticar y corregir las anomalías óseas y dentales de las estructuras faciales para recuperar la funcionalidad y estética de la boca mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.
El tratamiento ortodóntico tiene por finalidad:
-
Alinear los dientes y mejorar la estética de la sonrisa
-
Conseguir una correcta oclusión
-
Influir sobre el crecimiento de los maxilares
-
Mejorar la posición de los dientes antes de un tratamiento restaurador con prótesis o carillas
Tratamientos apropiados para todas las edades
En Clínica Dental Millán tratamos a pacientes de todas las edades, tanto niños como adultos.
Utilizamos todas las aparatologías disponibles: brackets tradicionales, sistemas de férulas invisibles con el sistema Invisalign o el uso de ortodoncia interceptiva en edades tempranas.
Ortodoncia con brackets
La ortodoncia con brackets metálicos o de cerámica es el sistema tradicional para corregir las maloclusiones.
Es ideal para tratamientos de ortodoncia en niños y jóvenes, también para adultos a los que no les importa que se vean los brackets.
Los brackets son una aparatología fija que se coloca en el exterior de los dientes con el objetivo de sujetar a un alambre activo, que es quién transfiere la información de los movimientos que deban efectuarse.
Principales motivos para iniciar el tratamiento
Apiñamiento dental
El apiñamiento se produce por falta de espacio en la arcada y es una de las razones más habituales para realizar un tratamiento ortodóntico.
Maloclusión dental
La maloclusión se caracteriza por un mal contacto entre los dientes del maxilar superior y los dientes de la mandíbula.
Alteraciones desarrollo facial
Un déficit o exceso en el crecimiento de los maxilares puede provocar un maxilar o una mandíbula muy saliente.
Dientes separados
Puede ser debido a unos dientes demasiado pequeños para la arcada o a la presencia del frenillo labial superior. Normalmente se presenta en el sector anterior.
Ortodoncia invisible
Invisalign ha revolucionado el mundo de la ortodoncia en los últimos años, puesto que es una forma práctica y efectiva de alinear los dientes y corregir las maloclusiones.
El tratamiento con Invisalign consiste en una serie de alineadores transparentes y extraíbles que se cambian por un nuevo juego cada 7-15 días según aconseje el profesional.
Cada uno de estos alineadores son personalizados y se diseñan exclusivamente para tus dientes gracias al uso de imágenes digitales 3D. Debido e ello podremos visualizar de manera didáctica todos los pasos del tratamiento.
Los alineadores están adaptados a cada etapa del tratamiento e irán moviendo los dientes paso a paso hasta llegar a la posición determinada por el ortodoncista.
Ortodoncia interceptiva
La ortodoncia interceptiva comprende los tratamientos que se realizan durante la dentición primaria o mixta (de los 6 a los 11 años), antes de la erupción de todos los dientes definitivos.
Algunas patologías son más fácil de corregir en edades tempranas cuando el hueso maxilar y la mandíbula aún están en desarrollo. Por ello, aconsejamos una visita en edad infantil para ir controlando el crecimiento de los maxilares y corregirlo si fuera necesario.
Mediante la ortopedia dentofacial conseguimos la orientación del crecimiento y el desarrollo facial utilizando aparatos diseñados para guiar el crecimiento y resolver las anomalías que se puedan presentar. Se corrigen problemas como maxilar o mandíbula saliente, paladar estrecho, deglución atípica, respiración oral…
Conseguir la estética dental deseada ya no es un lujo al alcance de pocos.
Para más información acerca de todas las posibilidades de financiación que ofrecemos, ponte en contacto con nosotros.