La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos preferidos por los pacientes por todas las ventajas que ofrece. En este post os explicaremos en que consiste este tipo de terapia y cuales son los beneficios respecto a la ortodoncia tradicional con Brackets metálicos.
En cualquier tratamiento ortodóntico el objetivo será mover los dientes para alinearlos mejorando la estética y función. En la ortodoncia invisible estos movimientos los realizaremos mediante unas férulas transparentes que ejercerán presión en los dientes, que provocará que se vayan desplazando gradualmente a su posición ideal.
Empezaremos tomando unos registros de la boca para realizar el estudio y acto seguido se hará una simulación virtual del proceso pudiendo ver el resultado final que queremos conseguir. Una vez aceptado se pasará a confeccionar las férulas necesarias para lograr el resultado deseado, las cuales variarán de número según la duración del tratamiento.
¿Cuáles son las ventajas y beneficios de la ortodoncia invisible?
- Efectividad: Sí, el tratamiento con alineadores es igual de efectivo que el tratamiento con Brackets y se puede aplicar en prácticamente todos los casos.
- Estética: Las férulas que utilizamos son transparentes y, por lo tanto, es un tratamiento mucho más estético que el uso de brackets metálicos.
- Removible: Es una de las principales ventajas. Permite quitarte los alineadores para comer o para algún evento importante. Asimismo, es una de las principales desventajas, ya que necesitamos que el paciente lleve las férulas 22 horas al día para que sea efectivo y predecible.
- Higiénico: Al ser removible podemos tener un mayor control de la higiene y, por lo tanto, tendremos menos inflamación de las encías.
- Seguro: Perfecto para pacientes que tiene alergias a metales o similares. Además, se tiene más control al estar todo planificado a través de un sofware que permite ir viendo el progreso del tratamiento.
Al acabar el tratamiento deberemos fijar los dientes con alineadores nocturnos y/o con barrita lingual, del mismo modo que con ortodoncia con brackets, para que no se vuelvan a mover y ¡disfrutar de la nueva sonrisa por mucho tiempo!
Si quieres valorar y pedir un presupuesto de ortodoncia invisible en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.