El blanqueamiento es un tratamiento que tiene por objetivo emblanquecer el tono de los dientes que han perdido su color natural mediante geles que ayudan a limpiar de tinciones su superficie. En la mayoría de los casos se consigue un resultado exitoso con una mejora del color y luminosidad de la manera más conservadora posible. Por este motivo resulta tan atractivo como tratamiento. 

Los dientes pueden oscurecerse por diferentes motivos: la edad, el tabaco, determinados alimentos como el vino o el te, o a causa de determinados medicamentos como las tetraciclinas.

En la actualidad es un tratamiento no invasivo que presenta una evidencia científica suficiente para aplicarlo con total seguridad.

Siempre debe aplicarse en condiciones de salud y no presentar inflamación de las encías o sarro en la superficie de los dientes. Por ello, en muchas ocasiones se debe realizar una higiene profesional previa al blanqueamiento. 

¿Cómo realizamos el blanqueamiento en Clínica Dental Millán?

Para recuperar el color natural en Clínica Dental Millán utilizamos el sistema de blanqueamiento Philips Zoom. El procedimiento más efectivo y eficaz para aclarar los dientes y número uno en el mercado actualmente. 
El blanqueamiento lo podemos realizar en clínica utilizando un gel blanqueador que colocamos en la superficie del diente y que activamos con la lámpara Philips Zoom. Gracias a este sistema conseguimos un resultado inmediato en una única sesión de 60 minutos. 

El blanqueamiento también lo podemos realizar en casa mediante el uso de unas férulas personalizadas que se adaptan a tus dientes y dejan un pequeño reservorio para aplicar el gel blanqueador.

Cuando se trata de dientes que tienen manchas más intensas, a veces es necesario realizar un tratamiento combinado en clínica y casa.

El blanqueamiento que realizamos en Clínica Dental Millán es un tratamiento seguro, sencillo y muy eficaz.

Preguntas más frecuentes sobre el blanqueamiento

Como hemos comentado el blanqueamiento dental es un tratamiento extensamente estudiado con una gran evidencia científica para asegurar su seguridad. Sin embargo, no se han realizado estudios en menores ni embarazadas. Por lo tanto, no estará indicado en menores ni mujeres embarazadas o lactantes. 

Los dientes permanecerán más blancos durante años si seguimos las recomendaciones del profesional. Si bien, dependerá de la alimentación e higiene de cada uno que los efectos del blanqueamiento duren más o menos. Recomendamos hacer recordatorios mediante el uso de blanqueamiento domiciliario para mantener la luminosidad de la sonrisa. 

No, ya que es un tratamiento no invasivo si se realiza bajo la supervisión de un profesional. De hecho, es el tratamiento más conservador para blanquear los dientes. 
No, lo ideal sería realizar el blanqueamiento previo y después realizar el tratamiento restaurador.
Las alternativas al blanqueamiento serían las carillas o coronas. Sobretodo en dientes muy oscuros por tetraciclinas o demasiado envejecidos.
En algunos casos puede provocar sensibilidad en las primeras 24 horas, aunque Philips Zoom nos proporciona un gel desensibilizante preventivo. En caso de presentar sensibilidad crónica antes del tratamiento, aconsejamos realizar el blanqueamiento en casa con cubetas y gel blanqueador de baja concentración.
FINANCIACIÓN A SU MEDIDA

Conseguir la estética dental deseada ya no es un lujo al alcance de pocos.

Para más información acerca de todas las posibilidades de financiación que ofrecemos, ponte en contacto con nosotros.

Tecnología y digitalización

Materiales de 1a Calidad

Tratamientos personalizados

Equipo en constante formación

Estrecha relación con el laboratorio dental

PIDE CITA CON NOSOTROS